Beca UC3M 2012

La Universidad Carlos III de Madrid, gracias al MOOTmadrid, ofrece en colaboración con la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya (PCA-CPA) desde el año 2009 una beca de prácticas en su sede de La Haya, durante un período de doce meses entre alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid.

En la actualidad únicamente dos Universidades en todo el mundo se benefician de este programa -Yale (USA) y McGill (Canadá)- sumándose desde el año 2009 la Universidad Carlos III de Madrid.

La PCA es una de las instituciones de arbitraje más importantes del mundo, creada por un Tratado Internacional en el año 1899, es un organismo intergubernamental que ofrece una variedad de servicios para la resolución de controversias en la comunidad internacional. Destaca su labor en el arbitraje entre Estados, o en disputas relacionadas con el Tratado sobre el Estatuto de la Energía o con La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, así como su participación como autoridad designadora en arbitrajes regidos por el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, lo que implica en muchas ocasiones su participación en arbitraje de inversiones.

La Universidad Carlos III de Madrid realiza un procedimiento de selección competitivo cada primavera y envía las tres mejores candidaturas al Secretario de la PCA para su elección. La persona seleccionada recibirá una ayuda económica suficiente para costear sus gastos de estancia proporcionada por la Universidad Carlos III a través del MOOTmadrid, y se incorpora en torno al mes de septiembre de cada año a la Oficinal Internacional de la PCA en calidad de “/Assistant Legal Counsel/” bajo la dirección del Director de la Oficina Legal y Secretario General Adjunto, el Sr. Brooks Daly. El participante tiene la oportunidad de ayudar a los abogados de la PCA en el desarrollo de importantes casos de arbitraje. Se requiere del candidato un excelente conocimiento de los idiomas español e inglés. Se valora del candidato su capacidad oral y escrita en materia jurídica, expediente académico y conocimiento del francés