NOTICIAS

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) estrena su página web
Árbitros de la Final Moot Madrid
María José Menéndez Es Socia del despacho Ashurst y responsable de operaciones corporativas y M&A para Europa Continental y Oriente Medio. Abogada en ejercicio desde 1988, ha prestado sus servicios como abogada en Uría Menéndez y socia en Clifford Chance antes de incorporarse a Ashurst. Es Vice-Presidente de la Junta de Gobierno del Club Español del Arbitraje; miembro del Pleno de la Corte de Arbitraje de Madrid; y miembro de la Junta Directiva para España de la International Law Association.  También es Fellow of the Chartered Institute of Arbitrators y cuenta con un Diploma en Arbitraje Internacional emitido por CIArb.  Tiene experiencia como árbitro en arbitraje comercial nacional e internacional; coordina el Anuario de Arbitraje de la Editorial Civitas y es ponente habitual en conferencias sobre temática arbitral.

Ignacio Tirado (Doctor en Derecho por las Universidades Autónoma de Madrid y Bolonia, y LLM Londres) es Secretario General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT). Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente en servicios especiales. Ignacio ha sido Senior Legal Consultant en la Vice Presidencia y en la Práctica del Sector Financiero del Banco Mundial durante diez años, habiendo participado en el análisis y reforma legal de más de veinte países, en materia de Derecho del crédito, garantías reales, derecho regulatorio bancario e insolvencia. Ignacio también ha sido consultor en asuntos de Derecho de la insolvencia para el Departamento Legal del Fondo Monetario Internacional, habiendo sido el asesor externo del FMI en su actividad en España entre los años 2012 y 2016. Asimismo, Ignacio ha sido consultor para reforma legal del Banco Asiático de Desarrollo. Miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración del International Insolvency Institute, cuyo Comité Académico co-presidió durante 4 años, Ignacio es Vice-Presidente del think tank pan-europeo Conference of European Restructuring and Insolvency Law. Ha representado al Banco Mundial en el Grupo de Trabajo V (insolvencia) y a España en el Grupo de Trabajo VI (garantías reales) en la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/UNCITRAL). Miembro fundador del Consejo Académico del European Banking Institute, Ignacio es International Fellow del American College of Bankruptcy.

Raimundo Gutiérrez Acuña, es abogado y licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla (1999) y miembro desde abril de 2010 del departamento jurídico de Técnicas Reunidas, S.A., empresa especializada en el diseño y gestión de la ejecución de proyectos de plantas industriales en todo el mundo, con casi 60 años de experiencia y que cuenta entre sus clientes a las principales compañías energéticas internacionales. Con anterioridad formó parte del departamento legal de Inabensa, S.A., filial de Abengoa especializada en la construcción de infraestructuras de transmisión y distribución. En su función de Asesor Jurídico, Raimundo está especializado en la preparación y negociación de diferentes contratos internacionales, entre los que destacan los de ingeniería, procura y construcción en llave en mano de diferentes proyectos industriales, así como en la preparación y apoyo legal interno en diferentes arbitrajes internacionales con clientes y subcontratistas.
16 octubre 2019. Se constituye el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, la profesora Perales Viscasillas, Directora del Moot Madrid, ha sido nombrada Vocal del Pleno.