Noticias

NOTICIAS

  • Entrevista a la Profesora Pilar Perales Viscasillas, 13 mayo 2019 CIAR Global
    El Moot Madrid en el CIAR Global
    Árbitros de la Final

    Urquiola de Palacio Es Socia Directora del despacho Palacio & Asociados. Abogada en ejercicio ininterrumpido desde 1992, cuenta con experiencia en Derecho Civil (continental), Derecho Europeo, Derecho Internacional, Derecho Mercantil, Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Árbitro desde 2006, ha arbitrado asuntos seguidos ante la Corte Española de Arbitraje, la Corte de Arbitraje de Madrid y la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; y es Árbitro internacional de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje-CIMA y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC). Es Vocal de la Junta de Gobierno del Club Español del Arbitraje;   miembro del Pleno de la Corte de Arbitraje de Madrid; y preside el Comité de Evaluación de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, que informa sobre los candidatos a ser inscritos como árbitros de la Corte.

    Luciano de Araujo Ferraz es abogado, con especialidad en Derecho Administrativo, y con estudios especializados de maestría académica, doctorado y post-doctorado en Derecho Público en Brasil y Portugal. Luciano es Profesor Asociado de Derecho Administrativo del cuerpo permanente de la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais), Brasil. Luciano ejerce como Consultor Jurídico en GASMIG (Compañía Estatal de Gas de Minas Gerais), y anteriormente ha ejercido importantes posiciones de dirección de empresas estatales y privadas del sector energético en Brasil, como en la CEMIG (Compañía Energética del Estado de Minas Gerais) y TAESA (Trasmissora Aliança de Energia Elétrica S.A). Luciano es también árbitro en la lista de la Cámara de Arbitraje y Mediación de la Federación de Industrias del Estado del Paraná y Árbitro de la Cámara Arbitral del Estado de São Paulo.

    Javier Gallego Piñera

    Desde 2003 es Director del Servicio Jurídico Mercados Mayoristas de Energía de Naturgy, con responsabilidad legal en todo asunto relacionado con los mercados energéticos mundiales, incluido el suministro y producción de gas natural y GNL, así como generación, comercialización de gas y electricidad, incluidos mercados organizados, así como las resoluciones de disputas en el ámbito del arbitraje internacional y nacional. Con anterioridad, Javier fue Director del Servicio Jurídico de gestión del gas y de competencia con responsabilidad legal en todo asunto relacionado con el suministro y producción de gas natural y GNL, regulación y defensa de la competencia. Y entre 2003-2005 fue Director Jurídico de negocios minoristas, con responsabilidad legal en todas las actividades de gas y electricidad minorista. Entre 1996-2002 prestó servicios como Abogado del Estado (promoción 1996) en la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en los Servicios Jurídicos del Estado en Pamplona, Madrid y Asturias. Javier es Licenciado en derecho (Autónoma de Madrid, 1985–1990), y Licenciado en filosofía, 1996.

    Jornada Internacional de Arbitraje y Energía: 18 de marzo 2019

 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a