Noticias
 

Árbitros Final Moot Madrid

  •  Miguel Ángel Fernández-Ballesteros                                                   

    Formación Académica

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Premio extraordinario fin de carrera. Doctorado en Derecho “cum laude” por la Universidad de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado.
    Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Complutense de Madrid.

    Actividades Profesionales

    Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona

    Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid

    Vicepresidente primero del Club Español de Arbitraje

    Hasta enero de 2007 Socio de GOMEZ-ACEBO & POMBO y director del Departamento de Arbitraje y Litigación.

    Árbitro de la CCI, de la Corte de Arbitraje de Madrid, del Tribunal Arbitral para el Deporte de Lausana, Suiza (TAS-CAS), de la Corte española de Arbitraje, y de la Corte Civil y Mercantil.

    Miembro de la Asociación Suiza de Arbitraje (ASA), de la Asociación Alemana de Arbitraje (DIS), de la Corte de Arbitraje de Londres (LCIA), de la International Bar Association (IBA), del International Institute for Conflict Prevention and Conflict Resolution (CPR), y del Cairo Regional Center for International Commercial Arbitration (CRCICA).

    Director de la Spain Arbitration Review.

    Experiencia Profesional

    Arbitro en más de 250 arbitrajes

    Abogado en más de 70 procesos arbitrales

    Hasta enero de 2007 Socio de GOMEZ-ACEBO & POMBO y director del Departamento de Arbitraje y Litigación.

    Mediador internacional

    Idiomas

    Español, Alemán, Inglés

     

    Guido Santiago Tawil

    Presidente de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALArb), ex Presidente del  Comité de Arbitraje y del Foro Latinoamericano de la International Bar Association (IBA). Miembro del Consejo de Gobierno del Consejo Internacional de Arbitraje Comercial (ICCA), de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA), del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la CCI, de los Comités Ejecutivo y Académico del Institute for Trasnational Arbitration (ITA) y del Comité Ejecutivo de la Foundation for International Arbitration Advocacy (FIAA).

    Cátedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Procedimiento Administrativo en la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública de la UBA; de Regulaciones Económicas Sectoriales en el Programa de Especialización en Derecho Administrativo Económico de la Universidad Católica Argentina. Ex Catedrático de Servicios Públicos y de Derecho Administrativo Comparado en el Programa Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

    Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires; del Comité de Juristas designado para la realización del Digesto Jurídico Argentino, de la Comisión Redactora del Código Procesal Administrativo de la Nación Argentina y del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio.

    Profesor Honorario de la UNAM (Mexico), Profesor Invitado de la  ESAN (Perú) y de la Universidad Andina Simón Bolivar (Bolivia). Visiting Scholar (U.C. Berkeley).

    Socio a cargo de las áreas de arbitraje internacional y regulación económica y miembro del Comité Ejecutivo de M. & M. Bomchil. Ex Director de la Co­misión Nacional de Valores (C.N.V.). Ex Secreta­rio Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

    Premio “Facultad” otorgado por la Facultad de Derecho de la UBA a la mejor tesis doctoral. Premio «Alejandro E. Shaw», otorgado por la Funda­ción Alejandro E. Shaw  y el Colegio de Abogados de la Ciu­dad de Buenos Aires a la mejor contribución legal.

    Autor de 7 libros y más de ciento treinta artículos en publica­ciones nacionales y extranje­ras.

    Eduardo Zuleta

    Eduardo Zuleta es Co- Presidente del IBA Arbitration Commitee, árbitro de la lista de CIADI designado por el Presidente del Banco Mundial,miembro de la London Court of International Arbitration y Vice Presidente de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje.

    Ha sido presidente de tribunal, co-árbitro, árbitro único y abogado de parte en arbitrajes comerciales internacionales bajo reglas CCI, UNCITRAL, ICDR y reglas de diversos centros de arbitraje en el mundo, en controversias que involucran tanto partes privadas como públicas, y relacionadas, entre otros, con construcción, gas y petróleo, infraestructura, servicios públicos, asuntos societarios, distribución y asuntos comerciales en general. Ha sido asesor, co-árbitro y presidente de tribunal en asuntos de inversión bajo CIADI y UNCITRAL.

    Es abogado de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia y tiene una maestría en derecho financiero de la misma Universidad y una maestría en  Resolución Internacional de Disputas  en University of London, Queen Mary.

     

 

I Congreso de Arbitraje de Inversión en Iberoamérica

  • Durante los próximos días 18 y 19 de Abril de 2.013 tendrá lugar en el Auditorio Casa de América de Madrid el I Congreso de Arbitraje de Inversión en Iberoamérica. Puede ver la presentación y el programa del mismo pulsando aquí

 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a