Noticias

  • Jornada Hispano Alemana (12 junio 2015)

    CALL FOR PAPERS: Journal of World Investment & Trade Special Issue Latin America

    TRIBUNAL DE LA FINAL DEL MOOT MADRID

    José Antonio Moreno Rodríguez

    Es Master en Derecho por la Universidad de Harvard, con Calificación de Tesis “A” (sobresaliente) conferida por el Profesor Emérito Arthur Taylor von Mehren y Doctor en Derecho (Summa Cum Laude) por la Universidad Nacional de Asunción. Es Miembro del Consejo de Gobierno de UNIDROIT. Es Miembro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Es uno de los dos latinoamericanos de los quince expertos mundiales del Grupo de Trabajo de los Principios de la Conferencia de La Haya sobre el Derecho Aplicable a los Contratos Internacionales en la esfera judicial y arbitral. Es Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP –www.cedep.org.py) y Presidente de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP – www.asadip.org), institución que aglutina a los más excelsos juristas del continente en la especialidad. Ex Decano, se desempeña actualmente como Profesor de Grado y de Postgrado en Paraguay y Profesor de Postgrado de la Universidad de Heidelberg en Chile y de la Universidad de París Pantheón-Assas (también ha sido invitado en igual carácter a la Universidad del Externado de Colombia y a la Universidad de Buenos Aires, entre otras instituciones). Ha sido expositor en diversos seminarios y eventos en el país, en la región, en Norteamérica y en Europa. Es Autor y Coautor de obras y monografías jurídicas publicadas en Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Estados Unidos y España sobre arbitraje y contratación internacional, comercio exterior, inversiones, unificación y armonización jurídica, técnica legislativa, banca, bolsa y derecho privado. Integra la lista de árbitros del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Paraguay y de la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP), así como de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), de la AMCHAM del Perú y de la Cámara de Comercio de Lima y del Centro de Arbitraje de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos. Es Miembro de la IBA “Recognition and Enforcement of Arbitral Awards Subcommittee” en el tema del orden público. Ha sido designado además como Experto del Grupo de Alto Nivel sobre Arbitraje Comercial Internacional de la Organización de los Estados Americanos. Es corresponsal del sistema CLOUT de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (UNCITRAL) y de UNILEX de los Principios UNIDROIT de Derecho Contractual.  Fue designado Representante ante la 39ª Sesión de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (UNCITRAL) y Representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para la VII Conferencia de Derecho Internacional Privado (CIDIP VII). Fue representante ante la Comisión Especial formada en la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado para la elaboración del instrumento sobre el Derecho Aplicable a la Contratación Internacional. Web personal: www.jmoreno.info

    Elena Gutiérrez García de Cortázar

    Elena Gutiérrez García de Cortázar, Letrada Jefe de la Corte de Arbitraje de Madrid. Licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (E-3).
    Antes de su incorporación en el año 2008 a la Corte de Arbitraje de Madrid, Elena trabajó como Foreign Associate en la firma WACHTELL, LIPTON, ROSEN & KATZ, en Nueva York y durante 9 años en el Departamento de Público, Procesal y Arbitraje del despacho URÍA MENÉNDEZ, donde se especializó en sistemas alternativos de resolución de conflictos, interviniendo como counsel en numerosas ocasiones ante tribunales arbitrales nacionales e internacionales ante las principales instituciones arbitrales.
    Elena imparte clases de negociación, mediación, litigación internacional y arbitraje internacional en varios programas de grado (ICADE) y postgrado (Instituto de Empresa, ICADE, Universidad Carlos III) tanto en inglés como en castellano y anualmente ejerce como árbitro en las competiciones internacionales Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot y Moot Madrid.
    Elena representa a la Corte de Arbitraje de Madrid ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL), ostentando la condición de Observadora experta en el Grupo de Trabajo II de dedicado al Arbitraje Internacional y en el Grupo de Trabajo III dedicado a la resolución por medios online de los conflictos que se producen por operaciones de comercio electrónico.
    Elena es también una de las editoras de la revista Spain Arbitration Review (WoltersKluwer) y colabora activamente con el Club Español del Arbitraje siendo miembro de la Comisión de Mediación del Club Español del Arbitraje y y co autora del Código CEA de Buenas Prácticas en Mediación.
    Además, es co autora del Memento Práctico de Acceso a la Abogacía, autora numerosos artículos doctrinales sobre arbitraje, y habitualmente interviene como ponente en diferentes foros especializados en materia de arbitraje internacional y resolución alternativa de disputas.

    Jorge Oviedo Albán

    Doctor en Derecho y Magister en Derecho Privado por la Universidad de los Andes de Santiago de Chile. Abogado y especialista en Derecho Comercial por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actualmente es profesor investigador en la Universidad Sergio Arboleda, Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá y Presidente del Colegio de Abogados Comercialistas de Bogotá. Abogado con experiencia en asesoramiento jurídico de empresas y personas naturales, litigio ante la jurisdicción ordinaria en Colombia e integrante de varios tribunales de arbitramento. Es miembro asociado de destacadas asociaciones científicas y profesionales en Europa y América como: The European Law Institute (Viena), Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (Asunción), Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional (Brasil), Académie Internationale de Droit Comparé y Société de Législation Comparée (París). Habitualmente participa como profesor de contratación internacional en programas de posgrado en universidades de Colombia, España, Perú y Argentina. Fue profesor investigador en la Universidad de La Sabana en Colombia, investigador invitado en la Universidad de Basilea (Global Sales Law Project) y también ha participado como conferencista en seminarios, jornadas y congresos en Colombia, Argentina, España, Chile, Perú, Bolivia y Cuba. Autor de numerosas publicaciones sobre Derecho Mercantil Internacional.

     

    Pre-Moot MADRID 2015 – Anuncio

    Información general y fechas: VII Edición Moot Madrid 2015

    General information and dates: VII Edition Moot Madrid 2015

     

 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a