Noticias

Próximamente

  • IASC MADRID (12-17 Junio 2017) e IASC MEXICO (19-24 Junio 2017)

    Árbitros de la Final del Moot Madrid

    Beatriz de Paz Gútiez es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene el título de Master en Abogacía, con especialidad en derecho privado, por la Universidad San Pablo (CEU). Pertenece al colegio de abogados de Madrid. Desde 2013 es Jefe de Departamento en la Asesoría Jurídica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en donde se ocupa de la tramitación de los procedimientos de arbitraje sometidos a la Comisión. Se incorporó en el año 2001 a la Asesoría Jurídica de la Comisión Nacional de Energía. Con anterioridad ejerció como abogada asociada en los departamentos de procesal y arbitraje de los despachos URIA MENENDEZ y BUFETE ARMERO, en donde tuvo ocasión de participar en la dirección letrada de procedimientos arbitrales nacionales internacionales sobre asuntos de naturaleza civil y mercantil.

    Dário Moura Vicente. Doctor en Derecho. Catedrático de la Universidad de Lisboa, donde imparte clases de Derecho Civil, Derecho Comparado, Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho Internacional Privado y Derecho Mercantil Internacional. Ha enseñado extensamente en otros países y territorios de habla portuguesa, en particular Angola, Brasil, Cabo Verde, Timor Oriental, Goa, Guinea-Bissao, Macao y Mozambique.

    Antiguo profesor visitante de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, la Universidad de París V, la Universidad Complutense y la Universidad de Urbino. Miembro del Colegio de Abogados de Portugal desde 1987. Miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Portuguesa de Arbitraje. Vicepresidente del Centro de Arbitraje Comercial de Lisboa. Miembro del comité de redacción de la Ley de Arbitraje de Portugal de 2011.

    Lauro Gama Jr. se graduó en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ) en 1987 y es miembro del Colegio de Abogados de Brasil. Es Magister en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Rio y también en Derecho Comparado por la Universidad McGill de Canadá. Obtuvo su doctorado en Derecho Internacional en la Universidad de São Paulo. Hace más de veinte años es Profesor Adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, donde enseña el Derecho Internacional Privado, Contratos y Arbitraje Comercial Internacional. Es autor de libros y artículos publicados en revistas especializadas. Participó en el grupo de trabajo de los Principios de UNIDROIT 2010 y también en el grupo de trabajo de los Principios de La Haya de 2015.

    Más recientemente, relató la Opinión Consultiva nº 17 sobre las Cláusulas de Limitación y Exclusión de Responsabilidad en contratos regidos por la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional, habiendo sido elegido miembro del CISG-AC en 2016. Hasta la fecha Lauro ha actuado como abogado y árbitro en más de 80 arbitrajes sometidos a las normas de la CCI, la LCIA, la CNUDMI y de instituciones arbitrales brasileñas. El Profesor Gama ha sido Presidente del Comité Brasileño de Arbitraje (CBAr) de 2013 a 2015. Actualmente es Miembro de la Corte de Arbitraje Internacional de la CCI.

    Premio al Mejor Laudo VIII Edición Moot Madrid (2016)

    Entrevista a Antonio Santos: árbitro del Moot Madrid

    Congreso internacional. Nuevos retos CNMC (24 y 25 noviembre 2016)

     

 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a