Noticias

NOTICIAS

  • Curso Investment International Arbitration: GoArb 2022 – flyer 4-8 julio 2022

    Árbitros de La FINAL

    Stefano Zunarelli desde 1995 es profesor ordinario de derecho de navegación y transporte en la Università di Bologna desde 1998 hasta 2004. Ha representado al gobierno italiano en el Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (IMO) así como en los grupos de trabajo en materia de derecho marítimo de la UNCTAD y de la UNCITRAL, participando en diversas conferencias internacionales para la adopción de varias convenciones internacionales de derecho marítimo. Ejerce como abogado y árbitro, incluyendo arbitrajes bajo la Cámara de Comercio Internacional. Ha sido miembro de numerosos tribunales de arbitraje en la Corte Internacional de Arbitraje de Milán. Es miembro de la Comisión de Arbitraje de China Guangzhou y de la Corte de Arbitraje Internacional de Shenzhen. En 2021 fue nombrado doctor «honoris causae» por la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana.

    Mélanie Riofrio Piché es la Secretaria General del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM). Actúa como árbitra en procedimientos internacionales comerciales y de inversión bajo las reglas CIADI y CCI. Antes de incorporarse al CIAM, Mélanie trabajó en la boutique de arbitraje Armesto & Asociados Árbitros. Mélanie forma parte del panel de árbitros de CIADI, es la fundadora y directora del International Arbitration Seminars & Courses (IASC) una asociación dedicada a la formación académica en arbitraje, fue Representante ICC YAF por Europa (2017-2019), colabora como docente en el IE Law School y es miembro del Comité editorial de la Revista Ecuatoriana de Arbitraje.

    Eduardo Albors es abogado en ejercicio desde 1979 con práctica preferente en Derecho marítimo, del comercio internacional,  y en de los seguros y reaseguros. Socio del despacho ALBORS GALIANO PORTALES SLP (www.alborsgaliano.com). Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (Derecho Privado); Diplomado en Derecho marítimo por la Universidad Complutense de Madrid; Grado y cursos del Doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, y Diplomado en Derecho Comunitario por el Centro de Estudios Constitucionales. Profesor de Derecho marítimo en el Instituto Marítimo Español y en la Escuela de Marina Civil en Barcelona y autor de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho marítimo. Ha intervenido como Árbitro y como Letrado de parte en numerosos arbitrajes para la solución de disputas marítimas y comerciales. Ha formado parte de la delegación española en reuniones internacionales en Naciones Unidas (Ginebra 1999), en sede de la Organización Marítima Internacional (Comité Legal) (2019, 2020 y 2021) y en el Grupo VI de UNCITRA 2019, 2021 y 2022). En la actualidad es Presidente de la Asociación Española de Derecho Marítimo, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Marítimo Internacional, y Académico de número de la Real Academia de La Mar.

    El Moot Madrid como herramienta de aprendizaje (pp.196-223).

    Ganadores del Premio al Mejor Laudo (XIII Edición)

 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a