Noticias

NOTICIAS

  • Árbitros de la Final

    Filipa Cansado Carvalho es abogada con cerca de 25 años de experiencia en la prevención y resolución de disputas internacionales. En 2020, dejó uno de los principales despachos de abogados portugueses para abrazar un proyecto independiente en el área de resolución de disputas (FCCARB), enfocado en su trabajo como árbitro y mediador. Filipa actúa regularmente como presidente, coárbitro, árbitro único en arbitrajes y ha trabajado en varias decenas de casos (también como abogada), en portugués, inglés, francés y español y bajo distintos reglamentos. Asimismo, es mediadora certificada por el CEDR – Centro para la Resolución Efectiva de Disputas. Antes de dedicarse exclusivamente a la prevención y resolución de litigios, Filipa se desempeñó como abogada de construcción e infraestructura durante diez años, asesorando a clientes públicos y privados en proyectos en diferentes continentes. Filipa viene reconocida en múltiplos directorios, habla y publica regularmente sobre prevención y resolución de litigios y, entre varios otros cargos, Vice-Presidente del Comité Directivo del Capítulo Portugués del CEIA, miembro de la Comisión de Buenas Prácticas de CIAM y presidente de la Comisión de Mediación del Centro de Arbitragem Comercial de Lisboa. Fue co-chair del programa de mentoring de CEIA Mujeres.

    Leonor Abad ha desempeñado prácticamente la totalidad de su trayectoria profesional de más de 20 años como abogada in-house en el Grupo Repsol. Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE); Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa; Master en Dirección de Recursos Humanos por la Universitat de Barcelona, se encuentra actualmente cursando el Programa de Desarrollo Directivo en el IESE Business School. Actualmente ocupa la posición de Directora Legal del Área Industrial de Repsol, prestando un asesoramiento integral a las unidades de negocio que la comprenden, incluyendo actividades tan variadas como el Trading de crudo y sus derivados, Trading de gas, el Refino, la Química, los Combustibles Renovables, Hidrógeno y Economía Circular. En el asesoramiento al Grupo Repsol ha participado en la negociación de todo tipo de acuerdos relacionados con las unidades de negocio, tanto con Gobiernos como con empresas privadas, en operaciones de inversión y desinversión (M&A), que incluyen transacciones de compra o venta de activos y/o empresas, en litigios nacionales e internacionales actuando como Legal Counsel, y en la gestión y gobierno corporativo de las filiales de Repsol, actuando como Secretaria del Consejo de algunas de ellas.

    Clifford J. Hendel tiene una trayectoria profesional de más de tres décadas centrada en operaciones internacionales. Asentado en España desde finales de los 90, actúa hoy en día exclusivamente como árbitro y mediador en disputas internacionales comerciales y deportivas.

    En el campo comercial, actúa con frecuencia en disputas internacionales comerciales, de construcción y relacionadas con operaciones de M&A. En el campo deportivo, es vice presidente de la Cámara de Resolución de Disputas del Football Tribunal de la FIFA, miembro del panel arbitral del Basketball Arbitral Tribunal de la FIBA y arbitro de Sport Resolutions. Anteriormente fue durante varios años arbitro del Tribunal Arbitral de Deporte (CAS/TAS). Empezó su trayectoria profesional como secretario judicial (judicial law clerk) en un tribunal federal de instancia en EEUU antes de ejercer durante una década como abogado transaccional en Nueva York y París. En sus años en España su práctica ha evolucionado hacia el campo de resolución de disputas internacionales, inicialmente de abogado y luego de neutro. Tiene nacionalidad norteamericana y francesa. Está colegiado en Nueva York (Attorney), Inglaterra (Solicitor), París (Avocat) y Madrid (Abogado).

    Porgrama: Soft Law in Arbitration. Viena, 22 marzo 2024

    Programme Supply Chains and climate Crisis 3 Nov 2023

 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a