Noticias

La Cámara de Comercio de Madrid apoya la primera edición en español del campeonato internacional Moot sobre arbitraje y Derecho Mercantil

  • La Cámara de Comercio de Madrid y Promomadrid han firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, Universia y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi/Uncitral) para la organización de la primera edición en español de la competición internacional de arbitraje y Derecho Mercantil, Moot Madrid.

    El propósito del acuerdo es doble: potenciar el uso del idioma español en los litigios mercantiles internacionales y, por lo tanto, promocionar la capital como sede internacional para la resolución rápida y eficaz de los conflictos entre empresas de diferentes países.



 

Moot Madrid echa raíces en la capital

  • La Cámara de Comercio y Promomadrid han firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Carlos III, Universia y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional que hará posible la organización de la primera edición en español de la competición internacional de arbitraje y Derecho Mercantil, ‘Moot Madrid’.

    El objetivo que se marcan las entidades signatarias del documento es doble: de una parte, pretenden potenciar el uso del español en los litigios mercantiles internacionales y, por otro lado, buscan la forma de promocionar la capital como sede internacional para la resolución de los conflictos entre empresas de distintos países.

    La iniciativa Moot Madrid cuenta, además, con el apoyo del Club Español del Arbitraje, la Universidad de La Rioja, el Centro de Estudios Garrigues, las principales firmas de abogados de presencia internacional en materia de arbitraje (Garrigues, Uría y Menéndez, Cuatrecasas-Gonçalves Pereira, Pérez-Llorca, B. Cremades y Asociados), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y el centro de enseñanza de inglés jurídico Where and What.

    Fuente: Prnoticias
 

Estudiantes de Derecho de cinco países competirán en Moot Madrid

  • La competición internacional de práctica jurídica ‘Moot Madrid’, que cuenta con el respaldo de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y del Club Español del Arbitraje, es uno de los eventos de referencia en el mundo jurídico. El próximo 26 de junio, en la sede del Instituto Internacional, se celebrará la final del campeonato, entre los nueve equipos inscritos, pertenecientes a las universidades Autónoma de Madrid, Islas Baleares, La Rioja, Carlos III de Madrid (por España), La Sabana (por Colombia), Escuela Superior de Economía y Negocios (por El Salvador), Miami (por EE.UU.), y Universidad de Versalles (por Francia).



    Fuente: Aprendemas
 

Madrid albergará la competición jurídica MOOT

  • La Universidad Carlos III y Universia han firmado un acuerdo para liderar MOOT Madrid, una competición universitaria de temática jurídica mercantil y de arbitraje, a escala internacional, entre facultades europeas y latinoamericanas que se ha convertido en uno de los eventos de referencia en el mundo del derecho.



    Fuente: Expansión
 

La Universidad Carlos III pone en marcha MOOT Madrid

  • La Universidad Carlos III y Universia han firmado un convenio de colaboración con el propósito de liderar Moot Madrid, una competición universitaria de temática jurídica, a escala internacional. Moot está dirigido a estudiantes de Derecho de todo el mundo, con especial énfasis en las Universidades españolas y latinoamericanas, que pretendan ofrecer una especialización teórico-práctica a sus alumnos. El contenido y la estructura de la competición proporcionan una mayor formación práctica de sus alumnos en el campo del arbitraje nacional e internacional.



    Fuente: Ibercampus
 

Moot Madrid 2009, I Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil

  • Se trata de la primera edición del Moot Madrid que se celebra en Europa y en español. La fase oral tendrá lugar los días 22-26 de junio en Madrid. Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, Universia y Uncitral , y contando con el apoyo del Club Español del Arbitraje.

    La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot) que se inicia en esta primera edición de 2009 tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional.



 

La Universidad Carlos III de Madrid junto con Universia pone en marcha MOOT Madrid

  • La competición internacional de práctica jurídica Moot Madrid se ha convertido en uno de los eventos de referencia en el mundo del derecho. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional y del Club Español del Arbitraje.

    En esta iniciativa compiten equipos de cinco países diferentes y la final se celebrará el día 26 de junio en la sede del Instituto Internacional (International Institute) gracias al compromiso de Promomadrid.



 

La Cámara de Comercio de Madrid apoya la primera edición en español del campeonato internacional Moot sobre arbitraje y Derecho Mercantil

  • La Cámara de Comercio de Madrid y Promomadrid han firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, Universia y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Cnudmi/Uncitral) para la organización de la primera edición en español de la competición internacional de arbitraje y Derecho Mercantil, Moot Madrid.

    El propósito del acuerdo es doble: potenciar el uso del idioma español en los litigios mercantiles internacionales y, por lo tanto, promocionar la capital como sede internacional para la resolución rápida y eficaz de los conflictos entre empresas de diferentes países.



    Fuente: Fundeu BBVA
 

Primera edición en español del campeonato internacional sobre arbitraje y Derecho Mercantil

  • La Cámara de Madrid y Promomadrid han firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, Universia y Naciones Unidas para lorganizar de la primera edición en español de la competición internacional de arbitraje y Derecho Mercantil, Moot Madrid.

    El propósito del acuerdo es doble: potenciar el uso del idioma español en los litigios mercantiles internacionales y, por lo tanto, promocionar la capital como sede internacional para la resolución rápida y eficaz de los conflictos entre empresas de diferentes países.



 

Formación, Derecho Mercantil Internacional y Arbitraje: Moot Madrid

  • En 1992, con ocasión del XXV aniversario de la constitución de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL-CNUDMI), se propuso como medio para promover la difusión y el estudio del Derecho del Comercio Internacional la idea de organizar un «moot», palabra que en los países anglosajones identifica a un concurso.

    Se propondría un caso con los elementos precisos para ir a un arbitraje. Cada equipo habría de redactar la demanda y también la contestación. Seguiría a esa fase otra oral que por eliminaciones acabaría designando al mejor equipo. Surgió así el Willem Vis International Commercial Arbitration Moot que con sede en Viena ha contado en su XVI edición con la presencia de 233 equipos de todo el mundo.

    En la XV edición del Moot, la Universidad Carlos III de Madrid ganó el premio al mejor equipo en la fase oral; resultado inédito al ser la primera vez que una universidad de lengua española ganaba la prestigiosa competición gracias, sin duda, al esfuerzo de sus entrenadores los profesores de la Universidad Carlos III de Madrid David Ramos y David J.A. Cairns, socio también del despacho B. Cremades y Asociados



 

Final del Moot Madrid: Tribunal Arbitral

  • El panel arbitral que juzgará la final del MOOT MADRID estará formado por el Sr. Juan Ferández-Armesto, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE, Sr. Cliff Hendell, socio del despacho Araoz y Rueda, y Sr. Jernej Sekolec, Secretario de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (2001-2008). La final tendrá lugar previa invitación en la sede del Instituto Internacional, Calle Miguel Ángel, 8 (Madrid 28010).

 

Victoria University, que ganó el pre-Moot Madrid, ha ganado también la XVI edición del Villem C. Vis International Commercial Arbitration Moot de Viena el jueves 9 de abril de 2009

  • Edición en la que participaron 233 Universidades de todo el mundo. El equipo de la Universidad Carlos III consiguió quedar entre los 32 mejores equipos, y en la competición celebrada en Hong Kong entre los 8 mejores. Los 4 integrantes del equipo: Pilar Colomés Iess, Juliana De Ureña Javier Solana Álvarez Elisa Vicente Maravall obtuvieron menciones de honor como oradores.

 

La Victoria University of Wellington gana el Pre-Moot de Viena

  • D. Antonio Garrigues presidió el miércoles la final del Pre-Moot de Viena, celebrada en la sede de la Firma Garrigues en Madrid. Llegaron a la final de esta competición jurídica la universidad danesa de Aarhus y la neozelandesa Victoria de Wellington. Más de 70 participantes en la iniciativa y profesionales del arbitraje y el Derecho Mercantil estuvieron presentes en el acto.



 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a