Noticias

Carmen Núñez-Lagos formará parte del panel de árbitros de la FINAL del MOOT MADRID

  • Carmen Núñez-Lagos está especializada en arbitraje internacional. Es abogada defensora en arbitrajes nacionales e internacionales representando a sus clientes empresariales y estatales en amplios sectores industriales. Posee asimismo una dilatada experiencia como árbitro y es miembro de las listas de árbitros de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, de la London Court of International Arbitration, de la Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de CIMA, entre otras. Es miembo de la Comisión de Arbitraje de la CCI y de la European Users’Council de la London Court of International Arbitration y asociada del Chartered Institute of Arbitrators. Antes de incorporarse al despacho Bredin Prat en Paris, fué socia del despacho B. Cremades. Pertenece a los colegios de abogados de Madrid y de Paris. Se formó en las Universidades de Zaragoza, Bolonia y Exeter. Ha impartido clases de resolución de controversias en el Instituto de Empresa y en universidades americanas y europeas. Es miembro del consejo editorial del «International arbitration and litigation case digest», de la School of International Arbitration, Queen Mary College, Londres. Es Presidente del Capítulo francés del Club Español de Arbitraje.

 

José Ricardo Feris formará parte del panel de árbitros de la FINAL del MOOT MADRID

  • José Ricardo es secretario general adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje con sede en París, Francia, adscrita a la Cámara Internacional de Comercio. El Sr. Feris se graduó de licenciado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana), e hizo post grado en Internacional Legal Studies, de Nueva York University. En 2003 pasó a desempeñarse como abogado ayudante de juez en la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda.Fue seleccionado por concurso para la carrera de la Corte Internacional de Arbitraje, con sede en París, donde de 2004 a 2007 ha sido Consejero Adjunto y de 2007 a 2011, consejero encargado para el área de América Latina y Península Ibérica.

 

Fernando Marcondes, formará parte del panel de árbitros de la FINAL del MOOT MADRID

  • Fernando Marcondes es socio del despacho L. O. Baptista, Schmidt, Valois, Miranda, Ferreira e Agel Advogados (São Paulo y Rio de Janeiro, Brasil). Responsable del Departamento de Derecho de la Construcción y de las Infraestructuras. Presidente del Instituto Brasileño del Derecho de la Construcción (Instituto Brasileiro de Direito da Construção). Vice-director para temas de Dispute Board de la Cámara de Mediación y Arbitraje del Instituto de Ingeniería de São Paulo (Brasil). Miembro del Dispute Resolution Board Foundation (Estados Unidos) y de la Society of Construction Law (Reino Unido). Miembro del Comité Brasileño de Arbitraje (Comitê Brasileiro de Arbitragem). Ha participado como árbitro nacional e internacional para diversas instituciones (Brasil-Canadá, Fundação Getúlio Vargas, CIESP, Arbitac, Camarb) y como abogado en un gran número de arbitrajes nacionales e internacionales. Autor de la obra: “Arbitragem Comercial, Guia Prático para o Cidadão” (2004). Ha participado asimismo en otras obras jurídicas, y es autor de numerosas publicaciones en materia de arbitraje y derecho de la construcción

 
 

Si desea ponerse en contacto con la organización, diríjase a