Participantes

El Moot Madrid está dirigido a estudiantes de Facultades de Derecho de todo el mundo o alumnos de Institutos o Escuelas de postgrado, en los que el estudio del Derecho forme parte del programa, que pretendan ofrecer una alta especialización teórico-práctica a sus alumnos. No podrán participar aquellos alumnos que al tiempo realizar sus estudios estén ejerciendo como abogados de manera activa durante la edición del Moot Madrid en la que desean participar. No es óbice, por el contrario, que estén habilitados para el ejercicio de la abogacía, siempre que al tiempo de participar en el Moot Madrid, no estén ejerciendo. El incumplimiento de esta regla supondrá la descalificación. En caso de duda en la interpretación de esta regla, los equipos podrán solicitar a la Organización del Moot Madrid la comprobación del cumplimiento de este requisito. Para ello, deberá enviarse un correo a mootmadrid@uc3m.es con descripción del caso y cv del alumno, a más tardar 1 mes antes de la fecha de inscripción y entrega del escrito de demanda.  La decisión adoptada por la Organización del Moot Madrid será inapelable.

La competición resulta adecuada tanto para equipos de Grado (Licenciatura) como de Postgrado (Master o Doctorado). Una Universidad o Institución puede presentar más de un equipo, con un máximo de dos, siempre que pertenezcan a programas diferentes, por ejemplo, un equipo representando al Grado o Licenciatura en Derecho y otro equipo representando a un programa de Master. Los equipos habrán de comunicar a la organización antes de la fecha límite para la presentación del escrito de demanda el nombre y apellidos de sus integrantes mediante el formulario electrónico que encontrará en la página web del Moot Madrid (http://www.mootmadrid.es). No hay restricciones en cuanto al número máximo de participantes en un equipo. No obstante, durante la fase oral solamente podrán participar dos oradores por audiencia.

Usualmente los equipos son preparados por un profesional del Derecho, generalmente un profesor universitario o un abogado, aunque también podría ser un estudiante que participó en anteriores ediciones. El preparador asume la función de guiar al equipo, pero no es un miembro del mismo y, en consecuencia, no puede asumir sus funciones ni en la redacción ni en la participación en la fase oral. Durante las sesiones orales queda prohibida toda comunicación entre el preparador y los miembros del equipo.

Si desea ponerse en contacto con la organización diríjase a mootmadrid@uc3m.es